17 julio, 2024

Gendarmes pertenecientes al Grupo “Azara” decomisaron 521 neumáticos, la mercadería de origen extranjero fue interceptada luego de ser despachada en encomiendas

Efectivos pertenecientes al Grupo “Azara”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, dieron cumplimiento a la orden emanada desde el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, la cual dispuso la apertura de 29 encomiendas.

La paquetería, consistente en 29 bultos de grandes dimensiones, había sido interdictada bajo la sospecha de contener mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” debido a las características que presentaba.

Es así que, luego de la apertura, se constató que el contenido de los embalajes se trataba de 521 neumáticos de distintos rodados y medidas, encontrándose en su mayoría acondicionados unos dentro de otros.

Los mismos eran de origen extranjero y carecían de la documentación necesaria para justificar su legal ingreso al país. Anoticiado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos, con un aforo de 40.000.000 pesos.

....