17 julio, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para los días, lunes, martes y miércoles

Lunes 17 de Junio

Tiempo inestable, con lluvia y tormentas desde la madrugada. Un frente frío, asociado a un sistema de baja presión cuya área central se encuentra sobre Paraguay, promueve tiempo inestable desde la madrugada y afectaría con lluvias abundantes y vientos a zonas sur y centro de la provincia de Misiones durante todo el día, y de manera parcial a la zona Norte. Amanecería fresco; por la tarde, las temperaturas no se elevarían mucho, las máximas estarían entre 20 y 26°.
Precipitaciones: entre 13 y 75 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur para zona sur; del sector norte rotando al sur para zonas norte y centro. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 26 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en la localidad de San Pedro.

Martes 18 de Junio

Lluvias y tormentas desde la madrugada. Persiste la inestabilidad y se darían lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, mejorando por la tarde en el norte. El predominio de vientos del noreste desde mediodía propiciaría una tarde algo cálida.
Precipitaciones: entre 4 y 32 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sudeste rotando al noreste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 27 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en la localidad de San Pedro.

Miércoles 19 de Junio

Continúan las condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias variadas por la mañana y tormentas por la tarde; en el extremo norte se registrarían lluvias leves. Para el resto de la semana se espera abundante nubosidad y lluvias, mal distribuidas, alternando con periodos de mejora.
Precipitaciones: estimadas entre 6 y 21 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 27 °C para la localidad de San Pedro; la mínima sería de 15 °C en la ciudad de Eldorado.

Foto.- Portada – Costanera la ciudad de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....