17 julio, 2024

En Posadas, la mitad del parque del Turismo Carretera será de nueva generación

Continúa el histórico cambio de era dentro del Turismo Carretera (TC) y los equipos apuran la construcción de los nuevos modelos para que una treintena sean protagonistas en la segunda mitad del año.

Este fin de semana, el Turismo Carretera tendrá una cita especial en el veloz circuito de Rafaela con 43 autos de TC y 34 de TC Pista. 13 de los integrantes del parque de “La Máxima” serán vehículos de Nueva Generación, que de a poco van ganando terreno ante los históricos, que hasta el momento siguen siendo mayoría.

En las próximas fechas continuará la metamorfosis, con una fecha en particular que es la elegida por casi una decena de pilotos para entrar en el sendero de la renovación. Tras la carrera rafaelina, el siguiente compromiso será en Posadas, para la octava fecha del año y allí se dará el mayor ingreso de nuevos modelos desde que se iniciara la temporada 2024.

En El Calafate, 10 autos hicieron historia con sus estrenos y luego hubo que esperar hasta la cuarta fecha para tener novedades, con el Camaro de Federico Iribarne (Alifraco Sport). En la sexta fue el momento de los Ford Mustang de Germán Todino (Maquin Parts) y José Manuel Urcera (Moriatis Competición). Rafaela no tiene noticias renovadoras, pero Posadas tendrá al menos 9 cambios.

Hasta el momento se espera que la octava del año vea aparecer a los nuevos Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane, Diego Ciantini y Juan Cruz Benvenuti; Mauricio Lambiris, Juan Tomás Catalán Magni y Julián Santero irían con Mustang; Esteban Gini y Agustín Martínez con Toyota Camry NG, en tanto que Kevin Candela podrá en pista al segundo Torino NG.

Antes de que se cierre la etapa regular, también darán el paso a la modernidad Marcos Landa (Torino NG), Juan José Ebarlín (Camaro), Sergio Alaux (Camaro), Diego De Carlo (Camaro) y Facundo Ardusso (Camaro).

También se espera que un nuevo Dodge Challenger llegue para acompañar al de Juan Martín Trucco, antes de la primera de la Copa de Oro en San Luis y su usuario será Martín Vázquez.

Con estos datos, para el inicio de los Play Off, los autos de la nueva generación doblarían en número a los “viejos”, para cerrar el año con una marcada renovación del parque automotor de la categoría.

Por @Mikisantangelo

Fuente.- https://campeones.com.ar/

....