25 mayo, 2024

Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió en Casa de Gobierno al Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, donde dialogaron sobre proyectos de interés

En el marco de una jornada de diálogo y cooperación interinstitucional, el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió el día viernes en Casa de Gobierno en la ciudad de Posadas al Ministro del Interior, Guillermo Francos. Acompañando al Ministro, estuvieron presentes el Secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, y el Subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem.

En horas del mediodía del día viernes, el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió en Casa de Gobierno al Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, donde dialogaron sobre proyectos de interés.

Durante el encuentro, ambas partes sostuvieron un intercambio sobre diversos temas de interés común relacionados con la gestión de gobierno, tanto a nivel nacional como provincial. El ministro del Interior destacó la importancia de Misiones como una Provincia relevante en el panorama nacional, expresando su satisfacción por las reuniones mantenidas y manifestando la conveniencia de continuar avanzando en la colaboración mutua.

Además, asistieron al encuentro el Intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, y el Diputado Nacional, Daniel Vancsik.

En este contexto, el Ministro Francos resaltó los ejes principales de la presentación realizada ante el Gobernador Passalacqua, haciendo hincapié en proyectos próximos a tratarse en el Congreso y en la priorización de obras públicas en el marco de la actual situación de emergencia. Enfatizó la necesidad de impulsar el desarrollo económico de la provincia, reconociendo el potencial de Misiones en el ámbito ambiental como una fuente importante de ingresos.

Misiones un modelo para la Nación

Por otro lado, Francos aseguró que “la provincia de Misiones ha desarrollado en el campo ambiental una posibilidad de ingreso de recursos muy importante. Tenemos que ser capaces de vender lo que tenemos y vender el medio ambiente que generamos también es importante porque mientras otros consumen carbono, nosotros podemos aportar a ese consumo de carbono en el mundo”, concluyó.

....