25 mayo, 2024

Edmundo González Urrutia se queda como candidato presidencial de la oposición mayoritaria en Venezuela

Las principales fuerzas políticas de la oposición en Venezuela acordaron este viernes que Edmundo González Urrutia sea su candidato presidencial, informó en la noche del día viernes Omar Barboza, uno de los dirigentes políticos que participaron en una reunión a puertas cerradas convocada para este fin.

Edmundo González Urrutia se queda como candidato de la oposición mayoritaria en Venezuela

Las principales fuerzas políticas de la oposición en Venezuela acordaron este viernes que Edmundo González Urrutia sea su candidato presidencial, informó esta noche Omar Barboza, uno de los dirigentes políticos que participaron en una reunión a puertas cerradas convocada para este fin.

La selección de González, quien ya estaba inscrito como opción provisional en el Consejo Nacional Electoral (CNE), queda así ratificada luego de que ni María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras de octubre, ni Corina Yoris, a quien designó como su sustituta, pudieran registrarse.

Vente Venezuela, el movimiento político de Machado, reaccionó a la decisión en un mensaje publicado en la plataforma X, en el que escribió: “Hoy, por decisión unánime, las fuerzas democráticas representadas en la Plataforma Unitaria escogieron al embajador Edmundo González como el candidato de los venezolanos. Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza”.

Machado, quien según su movimiento enviará un mensaje al país en las próximas horas, también publicó un escueto mensaje en X luego de que se conociera la decisión. “Venezolanos, avanzamos!”, escribió. Yoris, por su parte, también ratificó en su cuenta de X su apoyo a la decisión.

Manuel González, el gobernador del estado Zulia que también se había inscrito para participar en las elecciones, también manifestó su apoyo a la candidatura de González. “El 25 de marzo salvamos la ruta electoral. Hoy honramos nuestra palabra ante el país y el mundo, con un gesto que consolidó la candidatura unitaria de Edmundo González para derrotar a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio. Como siempre hemos dicho, el futuro de Venezuela tiene que estar primero”, escribió en X.

Las elecciones presidenciales venezolanas están previstas para el 28 de julio.

Con información de Osmary Hernández

Por CNN Español

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

....