25 mayo, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para los días; sábado y domingo

Sábado 20 de Abril

Persiste la estabilidad atmosférica gracias al dominio de un sistema de alta presión sobre toda una región que abarca el NEA, sur de Paraguay, y sur de Brasil. Se prevé una jornada con fresco por la mañana, sol a pleno y temperaturas máximas por la tarde similares a las del viernes, es decir, oscilando entre los 24° y 29 °C. Los vientos prevalecerán del noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: en valles de ríos y arroyos.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 29 °C para la localidad de San Javier con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 11 °C en la localidad de San Pedro.

Domingo 21 de Abril

Continúa aún la tendencia al buen tiempo, la amplitud térmica con mañanas frescas y tardes cálidas y el cielo despejado. El sistema de alta presión, aunque desplazado hacia al Atlántico, mantiene su influencia sobre el territorio de la provincia de Misiones favoreciendo las condiciones de estabilidad atmosférica ideal para programas al aire libre. Los vientos predominarán del noreste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: en valles de ríos y arroyos.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 30 °C para la ciudad de Posadas con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en la localidad de San Pedro.

Foto.- Portada – Ilustrativa – Ciudad de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....