29 abril, 2024

Reunión por el Mate en la Escuela

Los Directores por la Producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Neslon Dalcolmo y Claudio Marcelo Hacklander, se reunieron esta mañana (15 de Abril de 2024) con la Subsecretaria de Educación de la provincia de Misiones, Cielo Linares, para acordar los términos para una nueva edición del programa El Mate en la Escuela.

También estuvo presente en la reunión la Subgerente del Área Técnica del INYM, Verónica Scalerandi.
El Mate en la Escuela es impulsado por el INYM, junto al Ministerio de Educación de la provincia de Misiones y con el acompañamiento de empresas y cooperativas yerbateras, para promover el hábito saludable del mate y el valor pedagógico de la yerba mate.

Se implementa desde el año 2022 en establecimientos de educación secundaria.

Abarca talleres en las aulas, como parte de la currícula educativa, sobre la historia y actualidad de la actividad, biología de la planta de yerba mate, beneficios del alimento sano y natural para la salud, cultura, entre otros aspectos, y acerca mates autocebantes, yerba mate y dispenser de agua caliente para que los estudiantes preparen y disfruten de la infusión.

Mediante este proyecto, el Mate se transforma en una herramienta del aprendizaje, motivando y mejorando la socialización entre los estudiantes e incrementando el conocimiento sobre la actividad yerbatera y la Infusión Nacional.

Gentileza.- Cristina Besold

....