22 febrero, 2024

Narcomenudeo: Gendarmería Nacional secuestró 126 dosis de cocaína, las operaciones tuvieron lugar en las ciudades de Puerto Iguazú y Apóstoles

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones se encontraban llevando a cabo actividades de patrullaje sobre el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú cuando, en altas horas de la noche, detuvieron la marcha de una motocicleta sobre el que se procedió con el control físico y documentológico.


De la consulta sobre los antecedentes de la motocicleta surgió que poseía “prohibición de circular”. Asimismo, al solicitarle a su conductor que muestre el contenido de la riñonera que portaba, pudieron observarse una gran cantidad de envoltorios plásticos que contenían una sustancia pulverulenta blanquecina. Ante testigos se profundizó la requisa, contabilizando 77.000 pesos en moneda nacional y 114 “bochitas”, cuyo contenido arrojó resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”.


En un segundo procedimiento, personal perteneciente al Grupo “Apóstoles”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban realizando actividades de patrullaje sobre el ejido urbano y las adyacencias de la ciudad de Apóstoles.


En horas de la noche, mientras se desplazaban sobre la Ruta Provincial Nº 10, en inmediaciones al acceso de la ciudad, sus integrantes divisaron a un automóvil detenido a la vera del camino, en un lugar carente de iluminación. El vehículo se encontraba ocupado por dos individuos, quienes se encontraban en poder de una mochila.


En el interior del equipaje de mano se constató la presencia de 12 envoltorios que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco y 1.379.000 pesos en billetes de distinta denominación. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”.


En consecuencia, los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de 126 dosis de cocaína valuadas en 983.165,25 pesos, 1.456.000 pesos en efectivo, una motocicleta y tres teléfonos celulares. Los implicados, todos ellos masculinos mayores de edad, recuperaron su libertad encontrándose supeditados a causas por infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

....