22 febrero, 2024

Misiones: Nueva línea de crédito especial para sacaderos de té

El Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua puso en marcha esta nueva línea de crédito destinada especialmente para el sector tealero que ofrece créditos por hasta 50 o 30 millones de pesos para fortalecer la capacidad de compra de hoja verde de los secaderos.

La Tasa Nominal Anual de esta línea de financiación es de 60%, un interés muy bajo y conveniente para las empresas beneficiadas, quienes además cuentan con una plazo de 9 meses para devolver el monto en un solo pago.

Los créditos por hasta 50 millones, destinados a secaderos medianos, serán implementados a través de Banco Macro; mientras que los créditos destinados a secaderos pequeños por hasta 30 millones serán gestionados a través del Instituto de Macroeconomía Circular (IMaC, ex IFAI).

Es importante remarcar la importancia de esta herramienta financiera que podrá ser utilizada únicamente para la compra de hoja verde a los productores, un beneficio generado con recursos provinciales que frente a un contexto macroeconómico muy difícil a nivel nacional permite dinamizar toda la cadena productiva de uno de los sectores más importantes de la provincia de Misiones.

....