22 febrero, 2024

Apóstoles: Cayó una banda dedicada a la sustracción de motocicletas, motores, intercambio de partes y adulteración de motores y chasis

La investigación se inició a raíz de la denuncia radicada por un vecino de 58 años del Barrio Irigoyen en la ciudad misionera de Apóstoles , quién en fecha 25/11/23, manifestó ante la Comisaría Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional VII Apóstoles de la Policía de la provincia de Misiones, que en horas de la madrugada, autores ignorados le sustrajeron del interior de su morada una motocicleta marca Corven Energy, 110 color rojo.

Efectivos de las Divisiones Investigaciones, Drogas Peligrosas y Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII UR se abocaron al esclarecimiento del ilícito, realizando múltiples averiguaciones, lográndose establecer que no sería ajeno un joven de 18 años, domiciliado. en la calle Chantrill, el cual habría colocado el motor del biciclo sustraído en otro cuadro de otra motocicleta y la había vendido a un individuo de 18 años del Barrio Timbo Viejo.

Con los datos obtenidos los pesquisas se dirigen al citado domicilio donde se entrevistan con la progenitora del menciondado, procediendo al secuestro de una moticicleta sin marca visible, ni carenados, motor Corven 110 con la numeración limada.

Posteriormente personal del Comando Radioeléctrico procedió a la demora de un menor de 16 años, quién habría escondido el cuadro con carenados y la chapa patente de la motocicleta sustraída en una zona de malezas ubicada en el Paraje “China Lopez”.

Asimismo se identificó a otro integrante de la banda quien habría trasladado en una camioneta Ford el rodado malhabido al momento de ser sustraído un vecino de 56 años de edad, siendo este seguido por los policias encubiertos y aprehendido en la vía pública.

Se logró establecer además que las demás moto-partes secuestradas habrían sido sustraídas del depósito de la Municipalidad local conocido como “La Minera” ubicado sobre calle vecinal terreada a continuación de la Avenida Primeros Colonos.

No se descarta que los mismos estén involucrados en otros hechos delictivos relacionados a la sustracción desguace y venta de motocicletas y partes. Los detenidos permanecen alojados a disposición del Juzgado de Instrucción N° 4 de la ciudad de Apóstoles, en tanto el menor fue puesto a disposición del Juzgado Correccional en turno de la ciudad de Posadas.

....