22 febrero, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para los días: miércoles, jueves y viernes

Miércoles 29 de Noviembre

Amanece con probabilidad de chaparrones en el norte, en el resto de la provincia de Misiones se mantendría nublado hasta media mañana, momento en el cual volvería a ponerse inestable con chaparrones dispersos. La mejora de las condiciones se demorará hasta media tarde. Comienza a sentirse el ascenso térmico, con marcas acordes a la época, llegando a máximas en torno a los 31°C.
Precipitaciones: entre 1 y 7 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 33 °C para la localidad de San Javier con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en la localidad de San Pedro.

Jueves 30 de Noviembre

Jornada calurosa y húmeda, comienza a llegar la calma con un cielo mayormente cubierto. Aunque todavía un área de baja presión mantiene cierta tendencia a la inestabilidad, con lluvias puntuales y chaparrones aislados durante la siesta y la tarde. Suben progresivamente las máximas y los vientos se presentarán variables, oscilantes del sector noreste al suroeste, suaves a leves.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 34 °C para la ciudad de Posadas con 42 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en la localidad de San Pedro.

Viernes 1° de Diciembre

Ambiente caluroso y húmedo. Se profundiza la acción del sistema de baja presión predominante en la región desde el inicio de semana. Este sistema, junto a la elevada humedad y los vientos leves del cuadrante norte, producen por la tarde, una situación de calor agobiante. Se recomienda a la población la hidratación adecuada, evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 36 °C para la ciudad de Posadas con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Foto.- Portada – Ilustrativa

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....