17 junio, 2024

En Washington, Posse y Caputo debatieron con el FMI los planes de Milei para reforzar la estabilidad y el crecimiento

El eventual Jefe de Gabinete de Javier Milei y el exfuncionario macrista fueron recibidos por la Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath y su equipo.

En el marco de la segunda jornada de la gira que los llevó a Estados Unidos, el eventual Jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse y el exfuncionario macrista Luis “Toto” Caputo” mantuvieron este martes reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezados por la Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath.

Los funcionarios del FMI y los enviados argentinos debatieron los complejos retos que enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible. “Ambos equipos seguirán colaborando estrechamente en el futuro”, informaron desde el FMI tras el encuentro.

La reunión tuvo lugar luego de que el organismo multilateral de crédito señalara estar “muy interesado” en apoyar a Argentina” y el país podría ser candidato a recibir financiación a través de su Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés, o FFRS). “Vamos a ver cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, dijo Georgieva a Reuters.

“La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero además, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para el crecimiento impulsado por el sector privado que pueda animar el empleo y la economía en general”.

De la reunión también participaron Rodrigo Valdés, director del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu, subdirector, Ashvin Ahuja, jefe de misión, y Ben Kelmason, representante residente senior.

Informe de Liliana Franco

Foto.- Portada – Reuters – Fondo Monetario Internacional (FMI)

Temas FMI Luis Caputo

Fuente.- https://www.ambito.com

....