18 julio, 2024

Fabrican lámparas con desechos de plástico y son líderes en el rubro de la iluminación

La sustentabilidad es uno de los grandes objetivos y metas que se pusieron muchas empresas del mundo en distintos rubros. En el de Iluminación, una empresa argentina está trabajando mucho en esta línea y creó lámparas 100% hechas con plástico que se descarta regularmente en las casas -potes de queso crema, dulce de leche, postres y otros- son de las más vendidas y pedidas.

La empresa es Buenaluz.com, una PyME argentina que nació en el 2006 vendiendo sus productos online. Fundada por un grupo de publicistas visionarios que revolucionaron el rubro de la iluminación decorativa en Argentina y para el mundo. Crearon una marca referente a la hora de comprar iluminación para el hogar, fabricando productos de diseño y vanguardia que son tendencia. Desde un PH alquilado en el barrio porteño de Abasto crearon la categoría iluminación online, liderando los Marketplace más importantes. El éxito fue tal que los clientes hacían la fila desde las escaleras internas del Ph hasta llegar a la esquina, un sábado la convocatoria fue tan grande que la presión de los vecinos los obligó a buscar un local convencional, donde crearon una experiencia de compra única.

Desde entonces, Buenaluz.com funciona para venta al público en la calle Jufré al 100, aunque siguen vendiendo online la mayor parte de su producción. Con innovación, creatividad y líneas de vanguardia que son referencia en Argentina y en otros países del mundo, y con pedidos desde todos los rincones del planeta, actualmente exportan a Chile, México y a otros destinos.

“Nos dimos cuenta de que estábamos creciendo mucho cuando empezaron a llamarnos y a hacernos pedidos muchos famosos, desde futbolistas hasta actores y desde conductores de primer nivel hasta modelos reconocidas”, explican Matías Goldman, Matías Fiszson y Nicolás Goldman, fundadores de la empresa, amigos y emprendedores por naturaleza.

La gran anécdota con Maradona

Entre sus clientes “ilustres” estuvo el mismísimo Diego Armando Maradona, que les dejó una historia de lo más divertida: “Nos llamó una persona que decía representar a alguien “muy importante” y tenía un encargo especial. Como necesitábamos conocer el perfil para poder hacer el trabajo a medida, insistimos en preguntar de quién se trataba. A pesar de todo, no nos lo dijeron, simplemente que estaba relacionado con el mundo del deporte y el futbol. Hicimos y mandamos el pedido, y cuando llegó el cheque con el pago no podíamos creerlo: era Diego Maradona el que lo firmaba, con lo cual dudamos mucho si cambiarlo o si hacer un cuadro.”, comentan con humor los tres.

La línea reciclada y reciclable


“Earth” es la lámpara colgante hecha con plásticos hogareños que la gente suele tirar a la basura. Actualmente, es una de las más vendidas, y comentan sus creadores que “quisimos hacer algo de doble impacto, reciclando plásticos y convirtiéndolos en algo útil y funcional”. Buenaluz.com ofrece además líneas hechas en impresión 3D, lámparas, arañas, ventiladores y todo tipo de artefacto de luz led, a pedido, a medida y a gusto del cliente. Entre los planes que tienen está el de seguir exportando y llegar a cada rincón del planeta con sus creaciones, únicas y distinguidas.

Para más información, ingresar en www.buenaluz.com

Gentileza.- Gabriel Cohen, Director de Confluencia Comunicación – www.confluenciacomunicacion.com

....