25 mayo, 2024

Se realizó el segundo remate de ganadería menor en la localidad misionera de San Antonio

El Gobierno de la provincia de Misiones hizo entrega de créditos de hasta 300.000 pesos a productores ovinos para compra de reproductores.

El segundo remate de ganadería menor se realizó en la localidad de San Antonio con la entrega de créditos de 300.000 pesos con el objetivo de aumentar el stock, sumar calidad a la producción y el desarrollo de este sector productivo misionero.

Productores de la zona agradecieron el compromiso del Gobierno Provincial y el acompañamiento para continuar desarrollando esta actividad tan importante asociada a otras producciones, como el manejo de ovinos en yerba mate y, además, resaltaron la mejora de la calidad genética con la incorporación de reproductores del centro genético de Misiones.

Durante la jornada recorrieron las instalaciones del Colegio Agrotécnico de la localidad y se inspeccionó la obra de infraestructura construida a través de un proyecto que fue ejecutado con fondos de la Ley Ovina, por medio de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Cabe señalar que, las instituciones educativas juegan un rol fundamental para el desarrollo de las actividades productivas, en este caso particular, fortaleciendo la actividad ovina en zona norte.

....