17 junio, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para los días: lunes, martes y miércoles

Lunes 13 de Noviembre

La semana se inicia con lluvias en toda la provincia de Misiones. Se prevén lluvias intensas y tormentas afectando primero el sur provincial desde la madrugada, luego al resto de los departamentos. Disminuye el fuerte calor de los días anteriores. La acción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de aire húmedo y cálido proveniente de la Amazonia provocará la continuidad de las lluvias durante toda la semana.
Precipitaciones: estimadas entre 10 y 50 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables, del sector norte rotando al sureste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en la ciudad de Apóstoles.

Martes 14 de Noviembre

Persisten las lluvias intensas y voluminosas sobre toda la provincia de Misiones. El ambiente se mantendrá cálido, no obstante, las temperaturas no subirán mucho debido a la nubosidad y a la lluvia. Dada la inestabilidad, no se descartan temporales y caída de granizo en forma puntual.
Precipitaciones: entre 40 y 70 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 7 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 26 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en la ciudad de Apóstoles.

Miércoles 15 de Noviembre

Lluvias y tormentas desde la madrugada, con mejoría a partir de mediodía en el norte, en el centro y sur de la provincia continuarían durante la tarde y hasta la noche. Las temperaturas suben un poco más.
Precipitaciones: estimadas entre 10 y 40 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misionesestimada en 32 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en la localidad de San Vicente.

Foto.- portada – Ilustrativa

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....