18 abril, 2024

El Gobernador Herrera Ahuad acordó con Ignacio de Mendiguren la ampliación de los créditos inversión PyME y la continuidad de los Programas Ahora Misiones +21% y Ahora Canasta

El jueves pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán junto al ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; acompañaron al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en un encuentro con José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Durante esta reunión el Gobernador acordó la continuidad y ampliación de la línea de créditos productivos CreAr – Inversión PyME Federal; y la prórroga hasta el 30 de Junio de los programas Ahora Misiones +21% y Ahora Canasta.

Tras la firma de este convenio, se duplicará el cupo destinado a Misiones para la línea de financiamiento Inversión PyME Federal del programa Crédito Argentino (CreAr), que pasará a contar con 2.000 millones de pesos, de los cuales se encuentran disponibles 1.000 millones de pesos.

El objetivo de estos créditos, que cuentan con tasa de interés bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Gobierno de Misiones, es promover más inversiones estratégicas e impulsar la modernización de la estructura productiva de las economías regionales. Los proyectos de inversión productivos podrán acceder a líneas de financiamiento por hasta 40 millones de pesos. Esta financiación cuenta con una bonificación de hasta 40 puntos en la tasa de interés, más una reducción de 5 puntos que aporta el Gobierno de Misiones. De esta manera las empresas acceden a una tasa nominal anual de 44%.

Durante este encuentro De Mendiguren destacó que Misiones es la octava provincia con más créditos productivos otorgados en el marco del Programa CreAr, y por dicho motivo es una de las provincias que también duplicaron el cupo del financiamiento ante la demanda del sector productivo para concretar inversiones.

Las empresas beneficiarias podrán destinar los recursos a la adquisición de equipamiento, infraestructura energética, y remodelación, ampliación y construcción de instalaciones para mejorar su capacidad productiva. Esta línea de créditos, que en Misiones son otorgados a través de Banco Macro, estuvo en marcha desde enero hasta el 31 de Marzo. Con este nuevo acuerdo, la línea se extenderá por seis meses, hasta el próximo 11 de Noviembre.

Durante esta reunión también se ratificó la extensión de los programas “Ahora Misiones +21” y “Ahora Canasta” hasta el 30 de Junio. El Gobernador destacó la importancia de la continuidad de estos programas que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional a través del FONDEP.

Del encuentro también participaron el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), Tomás Canosa; y el Director Nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich.

LASTUNAS
....