28 marzo, 2024

Básquetbol: Atenas de Córdoba perdió ante San Lorenzo y descendió de categoría

El Griego es el club más ganador de la competencia y tras ser derrotado por el Cuerpo por 73 a 61, deberá jugar en la Liga Argentina.

San Lorenzo de Almagro fue más que Atenas de Córdoba y ganó 73 a 61, el club más ganador de la competencia, en una gran definición por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Tras la histórica derrota, el Griego perdió la categoría y descendió por primera vez a la Liga Argentina.

El quinto y definitorio encuentro de la serie se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando del club de Boedo y fue un duelo muy parejo que aunque por momentos fue dominado por el Verde, el Cuervo hizo valer su localía, sacó ventaja al final y festejó la continuidad en la elite.

San Lorenzo había comenzado la serie mostrándose formidable en su casa, ganando los primeros dos juegos y quedando 2 a 0 para ir al match point. Sin embargo, Atenas reaccionó y se lo empató en Córdoba.

La floja temporada de San Lorenzo y Atenas

Ambos equipos sorprendieron ganando poco en la temporada, Atenas logró el triunfo en apenas siete juegos, ganó 6 de local y 1 de visitante, y San Lorenzo en diez, cerrando su participación como visitante sin lograr ninguna victoria en esa condición, todos sus triunfos fueron en su cancha.

El club de Córdoba es el más campeón con mucha ventaja ya que obtuvo nueve veces el título y la última vez fue en 2009. Además, en su cosecha tiene tres bicampeonatos. En la tabla lee siguen Peñarol de Mar del Plata, único tricampeón de la competencia, y San Lorenzo con cinco estrellas cada uno.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....