18 abril, 2024

Se realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en Cosecha de Citrus en Jujuy

Se realizó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en Cosecha de Citrus, el pasado 12 de Mayo en la localidad de Santa Clara, provincia de Jujuy, organizada por el INTA y con la colaboración del RENATRE. Se abordaron técnicas seguras y eficientes en la cosecha y se realizaron prácticas a campo.

El curso, que tuvo una duración de 2 horas, se dividió en dos etapas. La primera consistió en una presentación teórica que estuvo a cargo del ingeniero Marcelo Perondi, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Yuto, en donde se abordaron temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas en la cosecha de citrus, haciendo énfasis en la necesidad de desaprender técnicas obsoletas y adoptar prácticas seguras y eficientes.

La segunda etapa del curso se realizó de manera presencial en el campo donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Durante esta etapa de la formación se generó un intercambio de experiencias y conocimientos entre los expositores y el público que resultó muy positivo.

Durante la jornada, la delegación Jujuy del RENATRE aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes sobre la importancia de la registración, los beneficios que conlleva, así como los alcances de la prestación por desempleo. Además, se destacó la nueva herramienta del WhatsApp, que ya está disponible para facilitar la solicitud de dicha prestación.

Para el delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois, el encuentro fue muy positivo ya que contó con una buena convocatoria y el compromiso de los participantes, destacando la importancia de seguir promoviendo este tipo de capacitaciones para mejorar las prácticas agrícolas en el sector citrícola.

LASTUNAS
....