29 marzo, 2024

Desde el Gobierno Nacional enviarán nueva Ley de Blanqueo de Capitales al Congreso

El Gobierno Nacional envía al Congreso un proyecto de blanqueo de capitales.

Tras el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos, el proyecto de ley para un nuevo blanqueo de capitales al Congreso.

Se trata de la creación de un régimen especial denominado “Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado”. Los sujetos alcanzados será personas humanas, sucesiones indivisas y empresas (sujetos comprendidos en el art. 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias).

El Gobierno enviará en los próximos días un nuevo proyecto de ley de blanqueo de capitales al Congreso, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Se trata de la creación de un régimen especial denominado “Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado”. Los sujetos alcanzados serán personas humanas, sucesiones indivisas y empresas (sujetos comprendidos en el art. 53 de la Ley de Impuesto a las Ganancias).

Mientras que entre los bienes comprendidos estará la tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos).

En desarrollo…

Fuente.- https://www.ambito.com

....