22 febrero, 2024

Misiones: Cayó el delincuente buscado por el asalto en una vivienda de Colonia Aurora

Fue en el marco de un importante despliegue en zona norte y centro de la provincia de Misiones, donde lo capturaron cuando intentaba cruzar en canoa hacia la República Federativa del Brasil

El martes al mediodía, en la localidad misionera de El Soberbio más precisamente en el Paraje La Barra en cercanías al Río Uruguay, capturaron a Leandro S. de 28 años, luego de ser acorralado cuando intentaba cruzar el río en una canoa junto a una joven. Además, le secuestraron medio millón de pesos, más de mil quinientos reales y documentaciones brasileñas.

El megaoperativo policial se desplegó luego de que el pasado domingo ocurriera un asalto en la localidad de Colonia Aurora, donde dos delincuentes tras un enfrentamiento armado le robaron a una pareja de su casa más de 3 millones de pesos. En el lugar del hecho cayó abatido Leandro Ariel Dos Santos de 40 años.

Desde ese momento los investigadores comenzaron con las pesquisas y obtuvieron información que indicaba que el delincuente fallecido en el atraco se movilizaba en una motocross junto a Leandro S.

Fue así que en la tarde de ayer, con la orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de la localidad de San Vicente, allanaron la vivienda del segundo implicado, que se encuentra ubicado en Colonia Alicia Alta, donde incautaron 374 mil pesos, un cuchillo y dos cartuchos de escopeta.

Seguidamente, continuaron las tareas de rastrillajes y cierres de ingresos y egreso de las zona de alrededores. En ese contexto, este mediodía en la costa del río observaron al delincuente cuando quería huir en una precaria canoa, llevando varios bolsos por una zona no habilitada, hacia la costa de “Prainha Do Cascalho”, República Federativa del Brasil.

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia, juntamente con el dinero que llevaba consigo. Además, la joven que lo acompañaba quedó a consideración de lo que dictamine la justicia correccional.

....