25 abril, 2024

Tratamiento para el dolor: En qué consiste el bloqueo en la columna que le harán a Alberto Fernández

En un bloqueo se aplica la medicación en los sitios en que se considera que se está generando y/o transmitiendo el dolor.

Un bloqueo es un procedimiento para inyectar medicación (en general un anestésico local y un corticoide de depósito) en una articulación o en la cercanía de un nervio. En otras palabras, se aplica la medicación en los sitios en que se considera que se está generando y/o transmitiendo el dolor. Por lo tanto, existen muchos tipos de bloqueos diferentes, que se adaptan al dolor de cada paciente. Se pueden utilizar por ejemplo para tratar el dolor relacionado a la columna vertebral, pero también los usamos para tratar otros tipos de dolor entre los que podemos nombrar por ejemplo a la coccigodinia, las cefaleas refractarias, el dolor neuropático y el dolor sacroilíaco, entre otros. En general se realizan en forma programada, pero a veces el dolor es tan severo que se llevan a cabo de urgencia durante una internación.

Los bloqueos se realizan con alguna guía por imágenes, que puede ser: bajo tomografía, radioscopia o ecografía. La elección del método depende de cada caso en particular, la disponibilidad de la aparatología y la experiencia de quién lo realiza. Nosotros los realizamos por ejemplo, con cualquiera de las tres guías de imágenes.

Por Damián Bendersky

Fuente.- https://www.ambito.com

....