26 abril, 2024

El RENATRE participó en la Expo INTA Junín 2022 en Mendoza con el fin de acercar el organismo a los visitantes

La delegación Mendoza del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en la Expo INTA Junín 2022, la cual se llevó a cabo los días 11 y 12 de noviembre, en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, ubicada en Junín, Mendoza.

El organismo estuvo presente con un stand institucional y el móvil de registración. El stand fue un punto de encuentro entre estudiantes de escuelas técnicas, trabajadores rurales y empleadores. Allí se entregó y difundió información a los miles de visitantes al predio sobre la correcta registración de los trabajadores, las prestaciones por desempleo y demás acciones y beneficios con los que cuenta.

“Tuvimos la oportunidad de que trabajadores rurales que se encuentran siendo beneficiarios de prestaciones por desempleo participen de las charlas y sean guiados por técnicos y profesionales de INTA Junín a través de un recorrido por los diferentes ensayos y experiencias que lleva a cabo el INTA en esta zona”, indicó el delegado del RENATRE en Mendoza, José Luis Zárate. 

Participaron del encuentro autoridades del Gobierno de la Provincia de Mendoza y del Municipio, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), organismos públicos y empresas del sector agropecuaria.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones como herramienta de difusión y promoción de los derechos del trabajador rural y su acceso a la seguridad social.

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

....