25 abril, 2024

A través de los ProNaPre continúan las tareas para reducir accidentes de trabajo y cuidar la producción bovina en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de la reunión mensual de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Ganadería: cría y recría de ganado bovino, el pasado 15 de noviembre.

Se resumieron las actividades del ciclo de la cría e invernada con el detalle de los meses y días aproximados requeridos por tarea. Además se realizó una descripción resumida de cada bloque con detalle de los riesgos y en breve se avanzará con el detalle de los riesgos por bloque y las buenas prácticas del sector.

Durante el encuentro se trabajó sobre los riesgos en servicio natural, tacto, boqueo, corrales de manga y de potrero, inseminación y tareas de manga, potrero o campo abierto, gestación, riesgo eléctrico por rayos, destete, recría e invernada.

Participaron de la reunión, representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, del Ministerio del Agro y Producción de Misiones y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

....