30 abril, 2024

El RENATRE comenzó un ciclo de capacitaciones sobre Manejo ganadero en La Pampa

La delegación RENATRE La Pampa, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y producción en el sector rural, realizó una capacitación sobre Manejo ganadero, el 29 de Abril en la localidad de Intendente Alvear.

Los temas abordados fueron alambrado eléctrico, características, usos e instalación, y fueron dictados por el Médico Veterinario Luis Rhades. Durante la jornada sé destacó la importancia de la tecnología de alambrados eléctricos para revalorizar el buen uso de los recursos forrajeros y optimizar la eficiente creación de parcelas en el manejo ganadero.

“Ya que la actividad ganadera es una de las principales de la provincia, consideramos que es de suma importancia poder formar en estos temas a trabajadores rurales y productores para generar una mano de obra calificada y definitiva mejorar las condiciones de producción”, indicó la delegada del RENATRE La Pampa, Valeria Calderón.

La práctica del encuentro se realizó en un campo cercano a la localidad, donde se dispuso de herramientas y materiales para la actividad, y se contó con la colaboración de un productor rural. Se llevarán a cabo dos capacitaciones más, una el día 6 de mayo sobre pasturas, su utilización, tipo de pastoreo y estimación de forrajes. Y el 13 de Mayo finalizará este ciclo con un encuentro sobre bienestar animal, buenas prácticas ganaderas y bioseguridad en el trabajo.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, el Municipio de Intendente Alvear y el INTA, y contó con la presencia de trabajadores rurales, productores y trabajadores de otras labores interesados en capacitarse.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de la localidad de Alvear, Juan Cruz Barto, y la Directora de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Celeste Segurado, así como también María Emilia Ughetti en representación de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Alvear.

....