26 abril, 2024

RENATRE San Juan y el Comité de Trata unen fuerzas en la lucha contra la explotación laboral rural

La delegación RENATRE San Juan recibió el pasado 28 de Abril la visita del Coordinador Provincial del Comité de Trata y Explotación de Personas, Maximiliano Orozco. Durante el encuentro, intercambiaron opiniones y destacaron la importancia del trabajo conjunto en la lucha contra este delito.

En la reunión se abordaron diversos temas como el control fronterizo de ingreso y egreso en la provincia, la recorrida por establecimientos rurales con gran cantidad de mano de obra migrante, capacitación a distintos actores que conforman la Mesa provincial. Además, hicieron hincapié en la importancia de la permanente concientización de denunciar mediante la línea de teléfono 145 toda posible situación de explotación de personas.

El RENATRE, en su compromiso por erradicar el trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y la explotación laboral rural, sigue trabajando en conjunto con el Comité de Trata de Personas y las autoridades provinciales para prevenir y detectar situaciones de trata en el ámbito rural.

....