17 junio, 2024

Transporte de cargas ocultaba 550 teléfonos celulares: Los aparatos se encontraban acondicionados en la cabina y el semirremolque del rodado

En momentos cercanos a la medianoche, personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” en la provincia de Misiones, detuvo la marcha de un transporte de cargas generales durante el desempeño de actividades de control sobre la Ruta Nacional Nº 105, en inmediaciones al peaje Fachinal.

El rodado había iniciado su itinerario en la localidad de Garupá, y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Al efectuarse el control físico y documentológico del mismo, los uniformados constataron gran cantidad de cajas de cartón que se encontraban dispuestas en la cabina, debajo de la cama del conductor, y en los compartimientos laterales del semirremolque. Dentro de las cajas se contabilizaron 550 teléfonos celulares de origen extranjero, los cuales carecían del aval aduanero necesario para justificar su legal ingreso al territorio nacional.

Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo que asciende a 158.000.000 de pesos, así como del rodado, quedando su conductor en libertad supeditado a la causa.

....