17 junio, 2024

Ciclismo: Agustina Quirós ganó en Damas Elite el Short Track y el XCO sumando muchos puntos para el ranking UCI

La ciudad de San Juan del Paraná en la República del Paraguay albergó la XI edición de la Copa Aguavista UCI C1 con presencia de competidores locales, Argentina, Paraguay y Colombia, allí tuvieron una destacada participación los misioneros Agustina Quirós y Nicolás Valdéz.

Agustina Quirós ganó en Damas Elite el short track y el XCO sumando muchos puntos para el ranking UCI.

Nicolás Valdéz por su parte se trajo un 8 puesto en el short track y una sexta ubicación en el XCO en Caballeros Elite. La carrera otorgó importantes puntos internacionales que sirven para la clasificación olímpica con vistas a París 2024 que cerraba justamente este mismo domingo 26 de Mayo.

Gran tarea de los representantes apostoleños en suelo paraguayo. Agustina Quirós volvió a demostrar su gran presente y ganó el sábado la carrera corta y el domingo se volvió a imponer en Damas Elite sumando así 70 puntos en las dos competencias del fin de semana, con lo que se transforma en la mejor elite argentina en el ranking mundial y escala al puesto 132 del mundo, muy cerca de estar entre las mejores 100 ciclistas de XCO del continente.


Por el lado de Nicolás Valdéz , tuvo que batallar duro con competidores de varios países para lograr un 8 puesto el sábado en el Short Track, mientras que el domingo tras una gran lucha logró meterse 6 en el XCO obteniendo valiosos puntos UCI (18 en total) trepando 136 lugares en el ranking mundial y ubicándose entre los mejores elite del país.

A Tucumán en búsqueda de la corona


Ahora queda viajar en Junio a la localidad de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán a correr la última del Abierto Argentino donde Agustina tiene casi asegurado el campeonato y Nico grandes chances de quedarse entre el top 10 nacional, ambos en Categoría Elite.

Agustina Quirós ya ganó en la ciudad bonaerense de Balcarce en la primera fecha y salió 2 en la provincia de Jujuy en la 2 competencia, lo que la deja muy cerca del título de campeona argentina

Del 18 al 21 de Julio, en el circuito de Terrazas del Portezuelo, ciudad de San Luis, se corre el Campeonato Argentino XCC/XCR/XCO

Gentileza.- Nicolas Spaciuk – Deportivo Online

....