El Presidente dijo que lo hará luego de que se resuelva el futuro de la Ley Bases y la firma del Pacto de Mayo.
Recibió la ovación de los presentes
El Presidente Javier Milei adelantó que una vez que se resuelva el destino de la Ley Bases y se firme el Pacto de Mayo, reducirá impuestos y creará un Consejo de Mayo que estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, de Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas.
“Por eso quiero anunciar hoy aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea”, expresó.
Además, detalló “el Consejo de Mayo estará integrado por un representante del Gobierno Nacional, uno de las provincias argentinas, un representante de la Cámara de Diputados, otro de la cámara de Senadores, uno de las organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino. Tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo”.
“También par anunciar que una vez que estén aprobadas la ley Bases el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos. Empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”, agregó.
“El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, pero especialmente importante para nosotros. Mayo para nosotros es más que una fecha en el calendario, es una doctrina, un conjunto de ideas y principios que representan lo mejor de la tradición argentina. Es un concepto, es una idea que resume en dos principios: libertad y democracia”, empezó Milei su discurso entre aplausos y cánticos de apoyo de los cordobeses.
Además, el Presidente resaltó que “una idea que surgió de la voluntad de un pequeño grupo de hombres que hace 214 años decidieron romper las cadenas de la tiranía y declarar que las provincias unidas de río de la plata comenzarían el arduo camino de construirse en una Nación libre y soberana. Porque aquellos hombres y mujeres que dejaron la vida de la patria en aquella gesta revolucionaria sabían que para ser libres teníamos que ser independientes”.
“Esa tradición tuvo a lo largo de dos siglos de nuestra historia dos grandes hitos. Desde la revolución misma podemos trazas un hilo conductor hasta la sanción de nuestra Constitución de 1854 inspirada en los principios de Alberdi y Gorostiaga. Dos de los grandes exponentes de la generación del 37 y tal vez la más representativa de las ideas de mayo. La generación que marco el norte del modelo de país que nuestros padres fundadores imaginaban”, agregó.
Tras su llegada y saludo desde el balcón principal del Cabildo, el Presidente y su comitiva están dentro del edificio histórico con Llaryora, en un salón tomando un café de bienvenida antes de dar su discurso.
“Cristina va presa”, “la casta tiene miedo” y “libertad”, fueron los cánticos que se escucharon cuando el presidente Javier Milei y su hermana salieron a saludar.
“En este día patrio, le damos la bienvenida al presidente. Lo recibimos en nuestra provincia, en el corazón productivo del país; en la #Córdoba del respeto por las instituciones, la libertad de expresión, en La Docta; en la Córdoba de las transformaciones y el progreso”, publicó el gobernador cordobés en sus redes sociales.
Además, Llaryora agradeció que Milei “haya elegido a nuestra provincia para los actos oficiales de nuestro país en el marco de la conmemoración del 214°aniversario de la Revolución de Mayo. Estamos recibiendo al Presidente con todos los honores que la investidura de un mandatario nacional se merece”.
“Somos anfitriones como muestra de la institucionalidad que también nos destaca a los cordobeses. Córdoba se distingue por su gen cordobés que no para aún en esta recesión de la Argentina, somos desarrollistas y fortalecemos el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Córdoba se caracteriza también por el respeto a la división de poderes, por su vocación de diálogo y garante de la vida democrática. Nos alegra saber que Córdoba se haya preparado para esta jornada patria que deseo vivamos con fervor y como una fiesta familiar y popular”, concluyó.
El acto empezó antes de que el Presidente llegue, a las 13.30. los ministros aterrizaron a las 14, a medida que empezó a llegar más gente. Sin embargo, la plaza está apenas ocupada. Los primeros dirigentes en arribar fueron el segundo de Guillermo Francos, Lisandro Catalán, que estaba desde anoche en esta Ciudad en avanzada; el diputado nacional y uno de los organizadores del acto, Gabriel Bornoroni; y su par de PRO, Laura Rodríguez Machado, que vino en lugar del jefe de bloque, Cristian Ritondo. Tuvieron problemas para llegar al VIP, en un acto que fue organizado sobre la hora. Llegaron a pie por la calle San Jeronimo y se mostraron confiados en que se sumarán más seguidores. También arribaron Nicolás Posse y Victoria Villarruel. Además, estaban la diputada Lilia Lemoine, el vocero Manuel Adorni.
Parte de la nota
Por Brenda Struminger
Fuente.- https://www.infobae.com