25 mayo, 2024

Quirós y Valdéz listos para la segunda fecha de la Copa del Mundo de Mountain Bike World Cup Series que se corre en la ciudad brasileña de Araxá

El próximo domingo se disputará la segunda fecha de la Copa del Mundo de MTB (UCI Mountain Bike World Cup Series) que se corre en la ciudad brasileña Araxá. Allí los ciclistas de la ciudad misionera de Apóstoles Agustina Quirós (Nº 54) y Nicolás Valdéz (Nº103), volverán a representar al país junto a los mejores exponentes del XCO. Estarán muchos de los protagonistas que ya compitieron en Mairiporá y volverá a ser una prueba de fuego en la batalla por la clasificación olímpica de París 2024. La diferencia horaria provocará de nuevo cambios en los horarios de la competición, de esa manera a las 13,15 horas será el momento de la largada para las Damas Elite, mientras que Caballeros Elite lo harán a las 15,30 horas.

Los misioneros del Team Venzo Chaoyang Superb vienen de competir en Mairiporá en donde Agustina ocupó el puesto 54 y Nicolás finalizó en la posición 95. El circuito tiene una extensión de 3,76 kilómetros y un desnivel positivo de 163 metros por vuelta, incluyendo una Start Lap de 3,82 kilómetros con 164 metros de ascensión.

Después de haberlo conocido al circuito a pie durante la jornada del miércoles, los misioneros pudieron entrenar sobre las bicis junto a los otros corredores para ir sacando las mejores líneas de recorrido para cada sector en un trazado sumamente técnico. Las inclemencias del tiempo mostraron por la mañana una pista seca y por la tarde húmeda con la presencia de la lluvia que exigió más a los corredores.

“Es una locura andar en este circuito, es extremadamente técnico, súper feliz de estar a este nivel, te llega a dar miedo en las primeras vueltas, hay que buscar líneas correctas, hacer los saltos, descensos”, deslizaba desde Brasil, Nicolás Valdez.

Tras reconocer el trazado Agustina expresó lo siguiente. “La verdad que una locura, estoy feliz de girar en este circuito, la caminata nos sirvió para conocer detalles de cerca. Daba miedo, hay zonas que hay que elegir bien las líneas, pude girar con Nico en los entrenamientos mixtos y el me marcaba para ayudarme, yo traté de hacerlas a rajatabla. Feliz que pude hacer todo sin problemas, muy conforme, hay que ir demasiado concentrado, no te podes salir de la línea ideal”, precisó Agustina.

Debut mundialista

La ciudad de Araxá debuta en la Copa del Mundo de 2024 bajo la forma de un pedazo de paraíso en el oeste de Brasil. Famoso por su geografía, el municipio de Araxá alberga montañas, cascadas y un balneario de fama mundial. La región ha sido sede de numerosas carreras internacionales de MTB a lo largo de los años, y algunas de las estrellas más importantes de este deporte ya han recorrido sus famosos senderos.

Gentileza.- Nicolás Spaciuk – Deportivo Online

....