25 mayo, 2024

Automóvil con cigarrillos de contrabando fue abandonado luego de embestir un control de Gendarmería Nacional: Ocurrió durante la madrugada en el Municipio misionero de El Alcázar

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en conjunto, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones” en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” fue posible conocer que actividades relacionadas al transporte de mercadería de contrabando tendían lugar durante la jornada de anteayer.


Es así que las distintas dependencias del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones desplegaron patrullas motorizadas y montaron dispositivos de control en zonas llave de la Ruta Nacional Nº 12 y las Rutas Provinciales que la interceptan.

En ese contexto, efectivos pertenecientes al Grupo “El Alcázar”, quienes se encontraban dispuestos sobre la traza de la Ruta Provincial Nº 11, observaron a un automóvil aproximarse a alta velocidad, embistiendo el dispositivo de control y dándose a la fuga con dirección hacia la localidad de 2 de Mayo.

Luego de informar de la situación a los uniformados que se encontraban operando en las cercanías, fue una de las patrullas que transitaba sobre la misma Ruta Provincial la que, a aproximadamente 12 kilómetros de donde se originó el hecho, dio con el vehículo evadido, el cual estaba estacionado sobre la banquina y sin ocupantes.

Pese a las tareas de rastrillaje realizadas en la zona, los esfuerzos por localizar al conductor fueron infructuosos. ¬ Asimismo, la inspección del del rodado permitió el hallazgo de 14.860 paquetes de cigarrillos de origen extranjero acondicionados en el habitáculo y el baúl, corroborando que el dominio colocado correspondía a otro vehículo.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, disponiendo el secuestro del rodado y la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo total que asciende a 25.626.486 pesos.

....