25 mayo, 2024

Tenis: Rafael Nadal, eliminado del Conde de Godó, el español perdió por 7-5 y 6-1 ante Alex De Miñaur

Se acabó el sueño de Rafael Nadal en el ATP 500 de Barcelona. Si bien avanzó en la primera ronda en lo que fue su regreso a la actividad tras 102 días, el español (644º) fue eliminado en 16avos de final en manos de Alex De Miñaur (11º) por 7-5 y 6-1 en una hora y 52 minutos de juego.

Nadal, eliminado del Conde de Godó

Nadal no pudo con el ritmo frenético que le puso al duelo su adversario, muy sólido desde el fondo de la pista y que, consciente de las dificultades del balear para correr hacia delante, lo acribilló a drops desde el juego inicial. El doce veces campeón del Godó luchó todo lo que pudo, pero no logró evitar la derrota.

En cuanto se consumó, Rafa Nadal se marchó de la pista, como es él, sin dramas, y mientras se despedía tímidamente del público de la central que lo ovacionaba de pie, incluido De Miñaur, que apenas celebró su pase a octavos de final. Al australiano le espera en la siguiente ronda el ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el francés Arthur Fils, decimosexto cabeza de serie del torneo.

Foto.- Portada – David Ramos/Getty Images – Rafael Nadal, eliminado del Conde de Godó en manos de Alex De Miñaur

Fuente.- https://www.tycsports.com

....