25 mayo, 2024

Tenis: El triunfazo del argentino Marco Trungelliti ante el chileno Nicolás Jarry en en el ATP 500 de Barcelona

El argentino Marco Trungelliti (197º): superó 7-6 (5) y 6-3 al chileno Nicolás Jarry (22º) en lo que significó la segunda mejor victoria de su carrera.

Marco Trungelliti derrotó al chileno Nicolás Jarry por 7-6 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, ronda a la que también accedieron este martes sus compatriotas Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta.

Trungelliti, procedente de la fase previa y número 197 del ranking ATP, sorprendió a Jarry, noveno cabeza de serie del torneo, por 7-6 y 6-3, en 1 hora y 59 minutos, y se medirá en los octavos de final ante el italiano Matteo Arnaldi (40º), quien viene de superar a Sebastián Báez (19º). Fue la segunda mejor victoria del argentino de 34 años tras vencer a Marin Cilic en la primera ronda del Roland Garros de 2016, cuando el croata era 10º del ranking ATP.

Etcheverry, decimotercer cabeza de serie del Godó, superó en la segunda ronda al dominicano Nick Hardt (7-5 y 6-2) y se enfrentará este jueves en los octavos de final al estadounidense Brandon Nakashima. Mientras que Díaz Acosta, número 53 de la ATP y verdugo (6-2 y 7-5) del croata Borna Coric, decimoquinto favorito, se medirá en octavos al vencedor del duelo que librarán el húngaro Fabian Marozsan y el francés Luca van Assche.

Foto.- Portada – Pedro Salado/Getty Images – Marco Trungelliti venció a Nicolás Jarry en el ATP 500 de Barcelona

Fuente.- https://www.tycsports.com

....