25 mayo, 2024

Salud Indígena: Agentes Sanitarios de la provincia de Misiones se capacitaron para el uso de la Aplicación de Ronda Sanitaria

Los Agentes Sanitarios de Salud Indígena de zona norte de la provincia de Misiones, Paraná, Pozo Azul y Andresito, se capacitaron para la carga de datos y utilización de la aplicación móvil destinada a la realización de la ronda sanitaria y el censo en terreno.

Dicha herramienta, fue desarrollada en el marco del Proyecto Salud Materna Intercultural, cooperación entre el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones y UNICEF; y tiene como objetivo principal facilitar la carga de datos sociosanitarios, el control de la población de las comunidades, y la detección y registro de mujeres embarazadas, entre otros datos.

Además de la capacitación en el uso de la aplicación móvil, se presentó y capacito a los agentes para el uso de la Plataforma de Capacitación Virtual de Salud de la provincia de Misiones.

En este marco, se entregaron mochilas con material didáctico de apoyo y difusión, con el propósito de que los agentes sanitarios puedan llevar a cabo actividades y charlas en sus comunidades, fortaleciendo así la promoción de la salud.

Cabe resaltar, que esta es la primera capacitación de un ciclo, donde se capacitara a todos los Agentes Sanitarios de Salud Indígena .

Fuente.- https://salud.misiones.gob.ar

....