29 abril, 2024

Ciclismo en la ciudad brasileña de Mairipora: Tarea cumplida para los ciclistas apostoleños Quirós y Valdéz en la Copa del Mundo de Mountain Bike World Cup Series

Se disputó la 1 fecha de la Copa del Mundo de MTB (UCI Mountain Bike World Cup Series) en la ciudad brasileña de Mairipora (San Pablo), allí los ciclistas apostoleños Agustina Quiros y Nicolás Valdéz cumplieron con su primera experiencia en este nivel. Agus finalizó en el puesto 54 en Elite Damas y Nico finalizó en la posición 99 entre 106 competidores en la Elite Caballeros, ahora será momento de viajar a Araxá y disputar la 2 fecha del calendario también en el suelo carioca.

Entre las damas la victoria fue para la sueca Jenny Risveds empleando un tiempo de 1hora 17 minutos y 18 segundos, escoltada por las norteamericanas Savilia Blunk y Haley Batten, cuarto puesto para la italiana Chiara Teocchi, 5 puesto para Jolanda Neff. En la rama masculina el triunfo fue para el norteamericano Christopher Blevins quien largó en el puesto 30, empleando 1 hora y 3 minutos para recorrer las 7 vueltas al circuito, seguido del francés Victor Koretzky, tercero el suizo Filipp Colombo, cuarta ubicación para el francés Jordan Sarrou y 5 el chileno Martín Bidaurre que supo liderar la prueba en muchos momentos. El argentino Catriel Soto ocupó el puesto 46 y fue el mejor nacional posicionado, Joer Fernando Contreras en el puesto 61, Alvaro Macías 73, Agustín Duran 92 y Nicolás Valdéz en la posición 99.

Ambos llevaron la casaca con los colores celeste y blanco y representaron al Team Venzo Chaoyang Superb, Agus lo hizo con el dorsal 57 y Nico con el 102 y tuvieron que dar todo en un trazado que se mostró muy duro y con un unas carreras en donde desde el primer minutos se marcó un ritmo intenso durante los 4,46 kilómetros del circuito con un desnivel positivo de 231 metros por vuelta lo más rápido posible. Se trata de un circuito típicamente brasileño, construido casi al 100% de forma manual, con muchas zonas de adelantamiento y muchos tramos técnicos artificiales, Araxá la 2 parada de la copa
Ahora tocará viajar hasta la ciudad de Araxá para ser parte de la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputará del 18 al 21 de Abril en el estado de Mina Gerais Brasil. Una de las novedades de este año es el cambio de horario de las pruebas de Short Track para la categoría Élite, que pasan a disputarse el sábado en lugar del viernes. Este cambio solo se aplicará en las rondas de la Copa del Mundo exclusivas para el XCO y el XCC, manteniéndose el formato original en las paradas donde también haya modalidad de Descenso.

Calendario completo 2024

Abril 19-21: Araxá, Brasil (XCO/XCC)
Mayo 3-5: Fort William, Escocia (DH)
Mayo 10-12: Finale Outdoor Region, Italia (EDR)
Mayo 17-19: Bielsko Biala, Polonia (DH/EDR)
Mayo 24-26: Novo Mesto, República Checa (XCO/XCC)
Juneo 7-9: Leogang, Austria (DH/EDR)
Junio 14-16: Val di Sole, Italia (DH/XCO/XCC)
Junio 21-23: Crans-Montana, Suiza (XCO/XCC)
Junio 25-July 7: Haute-Savoie, Francia (DH/EDR/XCO/XCC)CTV XCO)

Gentileza.- Nicolás Spaciuk – Deportivo Online

....