16 abril, 2024

El Gobierno Nacional oficializó el cierre de delegaciones provinciales del ENACOM

Asimismo se decidió que habrá un período de transición de 60 días a fin de “atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.

l Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1° de Abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Javier Milei estableció un período de transición de 60 días en los que habrá un “reordenamiento” de tareas y funciones del personal de cada una de las delegaciones afectadas por la decisión administrativa de hoy.

ENACOM: oficializan cierre de delegaciones provinciales

A través de la resolución, el Gobierno dispuso “el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones, a partir del 1° de Abril de 2024”, expresa la norma publicada.

Asimismo, en el artículo 2, indica que habrá “un período de transición de Sesenta (60) Días desde la fecha indicada en el artículo 1º a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”.

Por otra parte, dispuso que “una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales”, indicó el escrito hoy.

El Gobierno Nacional cerró las delegaciones provinciales del ENACOM y temen más de 500 despidos

El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Desde ATE, temen más de 500 despidos que podrían sumarse a los más de 300 telegramas que fueron llegando en las últimas horas, según pudo saber Ámbito.

El ENACOM, ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, ex director de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.

La nueva resolución, en tanto, establecerá un período de transición de 60 días “a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales”, indica el texto.

Por otra parte, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales.

Además, se deberán publicitar en un plazo de 30 días medios de atención alternativos para canalizar denuncias y demás tramites alternativos que eran realizados en las delegaciones provinciales del ente.

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....