29 abril, 2024

Previsión del tiempo en Misiones al inicio del mes de Abril

Lunes 1° de Abril

Inicia la semana con tiempo cálido a caluroso, e inestable con lluvias y chaparrones aislados a partir del mediodía. Un remanente de humedad proveniente del norte paraguayo asociado a una baja presión (vaguada) sobre la región, desarrolla inestabilidades y la formación de chaparrones pasajeros entre el mediodía y la tarde-noche. Se esperan temperaturas máximas entre los 29° y 33 °C, siendo más caluroso en zona sur y menos en zona norte. Los vientos soplarán variables, aunque permanecen predominantes del sector norte.
Precipitaciones: entre 3 y 13 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: este, noreste y noroeste. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 33°C para la localidad de San Javier con 36°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en la ciudad de Eldorado.

Martes 2 de Abril

Amanece templado y cielo con abundante cobertura nubosa, conforme progresa el día se va abriendo, terminando la jornada parcialmente nublado. Se extiende la influencia de un sistema de baja presión creando nubosidad abundante, no descartando la ocurrencia de chaparrones aislados en proximidades de Oberá y zonas de influencia. Cambia la circulación general de los vientos y su predominio del cuadrante sur, favorece condiciones de mañanas y tardes levemente más frescas.
Precipitaciones: hasta 4 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 7 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 30 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en la localidad de San Pedro.

Miércoles 3 de Abril

Jornada con tiempo estable, cielo mayormente despejado y nuevamente, con ascenso de la temperatura. Domina un sistema de baja presión, aunque inhibido para la producción de lluvias. La escasa nubosidad y el retorno de los vientos del sector norte provoca aumento de las temperaturas a la tarde. Se esperan máximas en torno a los 32 °C. Desmejorarían las condiciones el jueves, con lluvias y tormentas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la ciudad de Posadas con 37°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en la localidad de San Vicente.

Foto.- Portada – Ilustrativa – Costanera de la ciudad de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....