29 abril, 2024

Apóstoles: El Sábado Santo en la Plazoleta Los Pioneros, fue la presentación de los Tradicionales Huevos de Pascuas por parte de las Colectividades

En la jornada de Sábado Santo en la Plazoleta Los Pioneros de la ciudad misionera de Apóstoles fue la presentación de los Tradicionales Huevos de Pascuas por parte de las Colectividades.

La Pesanka por parte de la Colectividad Ucraniana y la Pisanka a cargo de la representación Polaca, idea impulsada desde la Municipalidad local, cabe destacar que Apóstoles es la única en el mundo (fuera de Ucrania) que cuenta con tres Huevos de Pascua (Pesanke) de estas características estructurales y de diseño en exhibición en los espacios públicos.

La Intendente local, María Eugenia Safrán, quien destacó el trabajo de las asociaciones y abogó por las tareas y compromisos en conjunto para seguir marcando el liderazgo en Misiones en cuanto a las iniciativas culturales.

La Intendente, además agregó, el trabajo de las asociaciones y abogó por las tareas y compromisos en conjunto para seguir marcando el liderazgo en Misiones en cuanto a las iniciativas culturales.

Participaron las autoridades del Municipio encabezadas por Jefa Comunal, María Eugenia Safrán, Artemio Tarnowski, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, representantes de Instituciones y los máximos referentes de las Colectividades locales.

Gabriel Boreski y la señora Mara Tudorosky en representación de Ucrania brindaron detalles de La Pesanka que se presentó.

Y Facundo Smichowsky junto a Silvana Sánchez por parte de las familias Polacas ofrecieron especificidades de la Pisanka.

Una vez finalizado el Acto, tanto las Autoridades, Colectividades y vecinos de la ciudad posaron junto a las obras que se presentaron en sociedad.

....