18 julio, 2024

Pronóstico del tiempo para el fin de semana y los feriados de lunes y martes en C.A.B.A., y el conurbano bonaerense

Arranca un sábado bastante caluroso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y el conurbano bonaerense, con alguna probabilidad de precipitaciones hacia la noche.

Para el domingo no se esperan lluvias pero sí descenso de las temperaturas.

Tras un viernes con temperaturas agradables y cielo despejado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) y el conurbano bonaerense, este sábado arranca con viento desde el Norte rotando desde el Noroeste, lo que hará que los registros térmicos continúen en ascenso.

En efecto, para esta jornada se esperan registros térmicos más propios del verano que del otoño en curso, ya que alcanzarán una máxima de 32° hacia la tarde. Pero desde la tarde-noche el aire ingresará desde el Este provocando dos fenómenos: aumentará la nubosidad y comenzará a bajar la temperatura.

Así que desde la noche del sábado y durante la madrugada del domingo se prevé que desmejoren las condiciones meteorológicas en la región más poblada del país: hay hasta 70% de probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hasta la mañana dominguera.

El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires

Las temperaturas del domingo de Pascua, como se anticipó, sufrirán fuertes descensos con relación a las jornadas anteriores, ubicándose en torno a los 18° de mínima y 23° de máxima; es decir, más propias de la estación otoñal recién iniciada.

Para el primer día de la semana que viene, lunes de feriado turístico, se espera que continúe la inestabilidad meteorológica, ya que se pronostican algunos chaparrones durante la primera parte y luego abundante nubosidad, con alguna probabilidad de precipitaciones. En cuanto a los registros térmicos, la máxima del lunes será de solo 22°.

Martes y miércoles serán jornadas con condiciones similares, de acuerdo a las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN): abundante nubosidad con alguna probabilidad de lluvias hacia la noche del miércoles y temperaturas templadas, con máximas de hasta 24°.

El viento que soplará desde el Sur rotando desde el Sudeste durante el jueves, hará que el tiempo vuelva a mejorar: se espera cielo algo a parcialmente nublado registros térmicos todavía agradables, ya que la máxima se mantendrá en 24°.

Para los días siguientes, el pronóstico extendido sugiere que durante el primer fin de semana de abril el cielo estará algo nublado a despejado para porteños y bonaerenses, con temperaturas que continuarán siendo placenteras.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....