25 mayo, 2024

Por qué descalificaron a Franco Colapinto tras salir séptimo en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 2

El piloto argentino del equipo MP Motosport fue descalificado por una infracción técnica: la organización aseguró que no “había realizado el procedimiento de preparación de inicio de carrera”.

Franco Colapinto sufrió la descalificación después de haber hecho una gran carrera en la F2 de Australia.

Franco Colapinto, quien había finalizado séptimo tras protagonizar una tremenda remontada en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 2, finalmente fue descalificado luego de la carrera.

El piloto del equipo MP Motorsport fue sancionado con la descalificación a raíz de una infracción técnica, según anunció la organización después del Gran Premio que se disputó en el Circuito Albert Park, donde se corrió la Fórmula 1 (en la que se impuso el español Carlos Sainz).

“Tras la conclusión de la carrera principal en Melbourne, se impusieron tres penalizaciones. En primer lugar, el piloto de MP Motorsport, Franco Colapinto, ha sido descalificado de la carrera principal por una infracción técnica. Al inicio de la carrera, se descubrió que el coche 12 no había realizado el procedimiento de preparación de inicio de carrera, una infracción del artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico de Fórmula 2 de la FIA, expresaron”.

La descalificación es un golpe importante para Colapinto: le sacaron los 6 puntos de este séptimo puesto y pasó de tener 19 a 13 en la tabla. De esta manera, bajó del décimo lugar al 13° en las posiciones de la Fórmula 2.

La organización aseguró que el equipo de Franco Colapinto “no había realizado el procedimiento de preparación de inicio de carrera”.

Cómo había sido la carrera de Franco Colapinto en la F2 de Australia

El argentino terminó séptimo en la Feature Race del Gran Premio de Australia de la Fórmula 2, tras un inicio complicado logró sacar adelante la carrera que ganó el francés Isack Hadjar, escoltado por Paul Aron y Zane Maloney.

Fue de menor a mayor la performance de Franco Colapinto, que había largado en la P13 y luego caído a la última posición, logró avanzar varios puestos tras la pasada por boxes para cumplir con la parada obligatoria y colocar los neumáticos de compuesto medio.

En la segunda parte de la prueba, Franco mostró un mejor ritmo y eso le permitió meterse dentro del top diez después de ejecutar una maniobra muy prolija sobre el mexicano Rafael Villagomez y se ubicó en el puesto 12. A partir de allí siguió posicionándose de una mejor manera, admás de salir beneficiado sobre cierre de la competencia con el pasó por boxes de Kush Maini y Jak Crawford y vio la bandera a cuadros en la séptima colocación. La próxima fecha de la Fórmula 2 se disputará el próximo 18 de mayo en el circuito de Imola.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....