27 abril, 2024

Tenis: Sebastián Báez sigue de racha, debutó con un triunfo en Indian Wells

En su primer partido en cemento después de la exitosa gira por el polvo de ladrillo sudamericano, venció a Fognini.

El tenis no te da respiro. No hay tiempo ni para festejar. O, al menos, demasiado. Si no vean el caso del argentino Sebastián Báez (19º), quien no pudo pasar ni un par de días por Buenos Aires para estar con sus íntimos, después de sus títulos en Río de Janeiro y Santiago de Chile, dado que debió viajar al desierto californiano para disputar el Masters 1000 de Indian Wells. Y no solo necesitó hacer la transición con el jetlag (hay cinco horas de diferencia), sino que también tuvo que sacarse “el chip” del polvo de ladrillo. Diferentes movimientos, otro calzado, tácticas nuevas, mayor preponderancia del servicio y varios temas más que trató en Palm Springs. Más allá de que no mostró su mejor versión, sacó su gen competitivo para vencer a Fabio Fognini (108º) por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda.

Báez fue de menor a mayor: le costó entrar en ritmo, no halló los caminos en los primeros games y sintió la diferencia de velocidad con respecto al tano, quien es uno de los últimos exponentes del tenis clásico. Carismático (por lo bueno y lo malo), Fognini se toma su tiempo para las jugadas, entiende de variantes y ángulos y le esquiva al juego de derechazos a pura potencia. Y en la cancha 4 del gigante predio estadounidense se armó un partido interesante para los espectadores que ocuparon casi todas las butacas del estadio pese al calor y la alta humedad.

El argentino contó con el apoyo de algunos compatriotas en las tribunas. (EFE)

El oriundo de Billinghurst de 23 años se movió principalmente en el fondo de la cancha. Si bien cada vez que vio la puerta abierta trató de ir a cerrar los puntos a la red, buscó un plan de juego basado en los largos peloteos, algo que no sucedió demasiado ya que muchas veces uno de los dos jugadores terminaba tirando la bola afuera. Es que así como hubo bastantes winners (15 de la principal raqueta nacional contra 8 del europeo), también hubo muchos errores no forzados (principalmente del nacido en San Remo, que cometió 16).

Con ropa púrpura y zapatillas blancas, a Báez se lo vio más activo en todo sentido. Como si se hubiese dado más energía tras cada punto clave ganado (gritó varias veces “vamos”). Y el pupilo de Sebastián Gutiérrez, quien no lo acompañó a esta gira, se fue sacando la presión con el correr del duelo y se llevó un triunfo importante para empezar a tachar una cuenta pendiente en esta categoría de torneos, donde no le fue bien en 2023.

Seba fue más regular con su revés que con su drive. (AFP)

¿Cómo sigue el camino de Báez en Indian Wells?

Después de un descanso que tendrá este domingo (día en el que jugará Francisco Cerúndolo ante Ben Shelton), Seba saldrá a la cancha el lunes, probablemente en una de las canchas principales, puesto que jugará frente al local Taylor Fritz (12º), campeón en 2021, que debutó con un éxito vs. el chileno Alejandro Tabilo (39º) por 7-6 (2) y 6-2.

Por Ayrton Aguirre

Fuente.- https://www.ole.com.ar

....