28 abril, 2024

Tenis: Venus Williams volvió a jugar en Indian Wells a los 43 años y estableció un nuevo récord

La ex número uno del mundo en singles y dobles perdió en primera ronda del Masters 1000 e inició su 31° temporada consecutiva como profesional.

Luego de un largo parate que duró poco más de seis meses, Venus Williams (487°) volvió a jugar de manera profesional a sus 43 años en el Masters 1000 de Indian Wells, donde quedó eliminada en primera ronda frente a la japonesa Nao Hibino (80°) por 6-2, 3-6 y 0-6 en dos horas y cuatro minutos.

La estadounidense, exnúmero uno del ranking de la WTA en singles y dobles, hermana de la también histórica Serena Williams, no jugaba desde su participación en US Open, en agosto de 2023, y no había vuelto a jugar dada la intensidad del circuito, por lo que elige torneos específicos para jugar y aceptó la invitación al M1000 en Estados Unidos.

La mayor de las hermanas ganó tres de los últimos 15 partidos oficiales, pero estableció un nuevo récord: lleva 31 temporadas consecutivas como profesional. De hecho, cuando debutó oficialmente, apenas 28 de las 95 tenistas que integran el cuadro principal de Indian Wells… ¡habían nacido!

Fuente.- https://www.tycsports.com

....