28 abril, 2024

FIA Fórmula 2: El argentino Franco Colapinto se recuperó de una mala salida

No pudo largar de manera normal debido a una falla en su máquina; fue asistido en boxes y avanzó hasta el 13° lugar.

Revirtiendo un comienzo complicado, Franco Colapinto consiguió avanzar desde los últimos lugares de la carrera Sprint de FIA Fórmula 2 que se desarrolló en el circuito callejero de Jeddah, tras quedarse detenido en el momento de la largada al igual que el británico Zack O’Sullivan (ART Grand Prix) tampoco se pudo mover de su cajón, siendo ambos esquivados por los restantes participantes que completaron la grilla.

Tras ser asistidos los pilotos de la Academia Williams en boxes, pudieron retornar a pista beneficiados además porque se neutralizó la competencia por un incidente de Víctor Martins, compañero de O’Sullivan, y esto les permitió reinsertarse al final de la formación sin perder la vuelta con el líder.

En el reinicio, Colapinto impuso un ritmo firme y así acortó diferencias con sus predecesores e integrando un «trencito» latino que encabezó el paraguayo Joshua Durksen (PHM), seguido por el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) y el ecuatoriano Juan Manuel Correa (Dams) hasta que este abandonó.

Cumpliendo con su objetivo de completar las 20 vueltas, el argentino pudo arribar 13° a la meta en la competencia que tuvo como ganador al neerlandés Richard Verschoor (Trident), que superó a Dennis Hauger (compañero de Colapinto) y Paul Aron (Hitech), quien lideró durante la primera parte. Enzo Fittipaldi (Van Amerstoof Racing) y Zane Maloney (Rodin) completaron el top5.

Por Miguel Paez

Fuente.- https://campeones.com.ar

....