16 abril, 2024

TC: Tobías Martínez, debut y victoria con el nuevo Torino

Luego de varias sanciones y cambios, finalmente Tobías Martínez logró la victoria en la carrera del TC en El Calafate con el Torino de nueva generación.

El Turismo Carretera (TC) tuvo su primera competencia del año disputada en El Calafate, donde luego de la carrera pasó de todo, ya que después de varios cambios en el clasificador, Tobías Martínez, con el nuevo Torino, ganó en su debut en la categoría.

En primer término, el vencedor en pista de la competencia fue Diego Ciantini con el Chevrolet. Pero el balcarceño fue sancionado por un toque en la última vuelta a Marcos Landa y perdió todo.

Los comisarios deportivos anunciaron esta decisión en la zona del pre podio, donde allí Facundo Chapur, que vio la bandera a cuadros en tercer lugar, se enteró que él heredaba la victoria por una sanción también a Juan José Ebarlín (2° en pista).

Todo era festejo y locura para el cordobés, quien ganaba en el TC en el día de su debut. Pero instantes después todo fue desazón, debido a que su Dodge no pasó la revisión técnica.

En definitiva, la victoria fue para el campeón del TC Pista Tobías Martínez, quien al mando del flamante Torino de nueva generación le dio una alegría al equipo de Esteban Trotta, ya que todo el grupo de mecánicos trabajó hasta último momento para llegar de la mejor manera a El Calafate con este vehículo.

El segundo puesto fue para Esteban Gini, tercero culminó José Manuel Urcera, cuarto Julián Santero y quinto Mauricio Lambiris.

La próxima fecha del TC será el 17 de Marzo en el Autódromo de Viedma.

Fuente.- https://www.tycsports.com

LASTUNAS
....