16 abril, 2024

INDECAR presentará en Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada más grande del mercado

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.

La fabricante de sembradoras y fertilizadoras INDECAR se prepara para lanzar en Expoagro una máquina que marcará un hito en la industria de la fertilización argentina: la fertilizadora neumática autopropulsada Phantom 7200. Este equipo pasa a ser el de mayor capacidad de su categoría y promete transformar la manera en que los agricultores argentinos manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos.

Con una capacidad de tolva de 7200 litros y un ancho de labor de hasta 36 metros, esta máquina está diseñada para que productores y contratistas tengan la posibilidad de cubrir grandes extensiones de manera mucho más rápida y eficiente. Además, es una fertilizadora que resulta ideal para promover la incorporación de cultivos de servicio o puentes verdes en la rotación, favoreciendo la sustentabilidad, el control de malezas y la conservación de la humedad en el suelo.

Por otra parte, la Phantom 7200 llega con una innovación sin precedentes para el mercado argentino como es la posibilidad de aplicar dos fertilizantes diferentes en simultáneo, con una distribución variable entre ellos. Esto es posible gracias a la configuración de su sistema neumático y de su barra con cuatro cortes por sección, asociados a un dispositivo de agricultura de precisión que controla en tiempo real la dosificación a medida para cada porción del lote.

Durante Expoagro 2024, INDECAR exhibirá por primera vez el nuevo modelo, brindando a los visitantes la oportunidad de subirse y conocerlo a fondo. Junto a la máquina habrá en todo momento especialistas de la marca para responder preguntas y ofrecer información detallada sobre sus características.

Al respecto, Jose Morena, Gerente Comercial de la firma mencionó: “Los equipos neumáticos tienen amplias ventajas respecto a los de disco. Por empezar, un mejor coeficiente de variación, ya que permiten una mejor regulación en condiciones desfavorables de viento. Además, tienen la capacidad de neutralizar el ‘efecto bandera’ y permiten un mayor rango de cobertura. En los ensayos, la Phantom 7200 demostró su capacidad de reducir sustancialmente los costos operativos, tanto en trigo como en maíz. Es una máquina que está pensada específicamente para lograr una mayor cobertura de superficie y un mayor rinde de los cultivos”.

Acerca de INDECAR:

INDECAR es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas especializados en siembra directa, orientados a brindar soluciones prácticas a fin de satisfacer las necesidades del productor agropecuario. Más información en indecar-agro.com.ar.

Gentileza.- Micaela Sierra Pino

LASTUNAS
....