28 abril, 2024

Azerbaiyán se prepara para la COP29: Como tramitar la Visa para ingresar al país

Azerbaiyán como un país de petróleo y gas demostrará su capacidad en esta esfera también, y todo el mundo verá una vez más que nuestra agenda está relacionada con la energía verde. Crear energía verde y transportarla a los mercados mundiales es actualmente la prioridad de la política energética.

Esta es la realidad, y el mundo entero lo verá una vez más”, subrayó el jefe de Estado de ese país.

A meses de Ia COP29 muchos se preguntarán que requisitos solicita Azerbaiyán para poder ingresar.

El proceso es muy fácil y podrás ver los requisitos en estos links 👇🏼

https://buenosaires.mfa.gov.az/es/content/40/visas

https://evisa.gov.az/en/

Azerbaiyán enclavado en la región del Cáucaso, atrae por su misterio y belleza; durante durante mucho tiempo ha sido llamado el “País de las Luces”. La hospitalidad es una de las tradiciones más importantes de las que se enorgullece el país.

Te sorprenderá por sus lugares originales y notables, sus impresionantes jardines en flor, sus calles antiguas, sus torres iluminadas a la moda y, sobre todo, por sus maravillosos atardeceres.

El Azerbaiyán moderno combina todos los tipos posibles de turismo internacional, turismo de playa, ecoturismo, turismo gastronómico, turismo cultural y turismo de salud. Aquí se puede encontrar entretenimiento para todos los gustos; A horas de Bakú encontrarás el distrito de Ismailli situado en el noroeste del país.

La región de Ismayilli es conocida en todo el país por su belleza natural y el pueblo de Lahich.

Lahich es un monumento original del urbanismo y la arquitectura medieval, con calles y plazas adoquinadas, un perfecto sistema de alcantarillado y suministro de agua. Se estima que la edad de su sistema de agua subterránea es de unos 1000 años. Todos los edificios están hechos de piedra y reconvertidos a partir de un patio de madera. Al mismo tiempo, es también uno de los centros de producción industrial del Cáucaso.

La aldea de Lahij es una de las ciudades habitadas más antiguas de Azerbaiyán y se encuentra en la ciudad de Ismayilli. Lahij es el mejor ejemplo de arquitectura original conservada por los aldeanos durante más de siglos. Este pueblo entró en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO porque era uno de los mejores centros artesanales y comerciales del Cáucaso. La fama del pueblo proviene de los productos de cobre hechos a mano con un magnífico diseño y todos elaborados en el pueblo de forma tradicional.

Uno de los destinos turísticos más famosos de Azerbaiyán porque aún hoy el pueblo tiene docenas de talleres que fabrican productos de cobre hechos a mano.

Azerbaiyán, es un país que posee profundas tradiciones de hospitalidad, tolerancia y multiculturalismo. Un crisol de influencias culturalmente diversas para explorar y experimentar.

Gentileza.- María Laura Arano – Ámbito Internacional

....