25 mayo, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para los días; lunes, martes y miércoles

Lunes 20 de Noviembre

Jornada con incremento en la cobertura nubosa aunque sin previsión de lluvias, más cálida por la tarde. El cielo se presentaría nublado por la tarde. Por otra parte, el desplazamiento del núcleo del sistema de alta presión cercano provocará la rotación de vientos al noreste, ese aire cálido llegará impulsando el aumento de temperaturas hacia el mediodía.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste rotando al noreste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la ciudad de Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en la localidad de San Javier.

Martes 21 de Noviembre

Nuevamente se impone un sistema de baja presión sobre el norte argentino que irá provocando condiciones de inestabilidad. Se prevé cielo parcialmente nublado en el centro y norte de la provincia, nublado en el sur por la tarde, con probabilidad – aunque baja – de chaparrones. Predominarán los vientos del norte y temperaturas más elevadas.
Precipitaciones: hasta 4 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 7 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 34 °C para la localidad de Montecarlo con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en la localidad de San Pedro.

Miércoles 22 de Noviembre

Retornan las inestabilidades al amanecer, la influencia de un área de baja presión y un flujo de humedad favorecerían temporales con descargas eléctricas, lluvias intensas a lo largo del día y eventual caída de granizo. Ambiente cálido.
Precipitaciones: entre 10 y 50 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste rotando al sureste. Velocidades entre 9 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la ciudad de Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C a la noche en la localidad de San Vicente.

Foto.- Portada – Ilustrativa – Costa Sur – Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....