25 mayo, 2024

Mari Boya, cuarto en Macau: El español roza el podio en su debut en el Gran Premio de Macau

Mari Boya consigue una cuarta posición en la carrera final del domingo en el Gran Premio de Macau. Además, el piloto de MP Motorsport conseguía una sexta posición en la carrera clasificatoria del sábado.

El piloto empezaba el Gran Premio de la mejor manera posible, con una cuarta posición en la free practice 1. La clasificación 1 no estuvo del todo de su parte y la cerró en la posición 17. Pero la sensación agridulce del jueves no le hizo mella y consiguió el tercer mejor tiempo en la practice 2 y el noveno en la clasificación 2.

En la carrera clasificatoria, Boya demostró un ritmo increíble y remontó hasta el sexto lugar.

Mari Boya, MP Motorsport. FIA Formula 3 World Cup – Macau Grand Prix 2023, Macau. 18th November 2023.

En la carrera final el español hacía una salida perfecta pero el choque de otro piloto contra el muro le hizo relegarse a la séptima posición. “Con paciencia, calma y siendo bastante pillo en los momentos clave de carrera he podido hacerme con la cuarta posición”.

Así, el español cierra el fin de semana en el prestigioso campeonato de Macau con unas sensaciones muy buenas.

“Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana desde la primera tanda, ya que conseguí adaptarme super bien a este circuito. Es una pista complicada, con mucha historia y que por lo menos yo, le tenía un montón de respeto. Es el circuito más estrecho que he estado en toda mi vida y en el que he conseguido la velocidad máxima más alta. Es increíble la sensación de pasar tan cerca y a tanta velocidad por los muros.”

Una pequeña espinita se queda clavada en Boya tras quedarse a las puertas del podio.

Mari Boya, MP Motorsport. FIA Formula 3 World Cup – Macau Grand Prix 2023, Macau. 18th November 2023.

“Me he sentido tan cerca de luchar por el podio que tengo una espinita guardada. Eso sí, creo que podemos estar muy orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado y esto me da una confianza brutal para mi carrera deportiva y de cara a la temporada que viene.”

Boya cierra una temporada increíble de trabajo y de resultados y ya pone el foco en el próximo año. El 2024 será clave para la carrera deportiva del aranés.

Gentileza.- Leonor Ariño – Jefa de Prensa

....