17 julio, 2024

Rescate de ave silvestre

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación III “Corrientes”, se realizó un importante procedimiento de rescate en relación a la Ley 22.421 y Ley Provincial 1863 Protección de Flora y Fauna Silvestre.

Integrantes de la sección núcleo, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, lograron el rescate de un ave silvestre que se encontraba a la deriva en las instalaciones de la mencionada Unidad.

El rescate se llevó a cabo durante el mediodía del 10 de Noviembre, cuando personal uniformado avisto en las inmediaciones del Escuadrón, un ave con características peculiares, al acercarse a la misma noto que esta se encontraba desorientada e inmóvil resultando ser un ave silvestre de la especie “Jacanidae” más bien conocido como “Jacana” el cual habita generalmente en los esteros y se alimenta de insectos y otros invertebrados que se encuentran en la superficie del agua.

Seguidamente se dio aviso al personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes, quienes procedieron al traslado del ave hasta la reserva natural de laguna brava a fines de resguardar, evaluar y posterior regreso a su hábitat natural.

Ante el hecho, intervino la Dirección de Recursos Naturales, provincia de Corrientes, bajo Ley 22.421 y Ley Provincial 1863 Protección de Flora y Fauna Silvestre.

....