22 febrero, 2024

Club Bartolomé Mitre será anfitrión del primer Campus Femenino de Básquetbol

Este fin de semana el club Auriazul recibirá a jóvenes, de entre 13 y 17 años, que participarán de la Experiencia Berazategui con charlas, campeonato de triples y entrenamientos.

Desde hace algunos meses, el Club Bartolomé Mitre de la ciudad de Posadas se viene preparando para recibir a 40 jóvenes de distintas provincias y países que vivirán el primer Campus de Básquetbol Femenino de la provincia de Misiones. Organizada por el equipo de básquetbol femenino Auriazul, la “Experiencia Berazatagui” desembarcará los días sábado 30 de Septiembre y domingo 1º de Octubre en el club ubicado en las calles Jujuy y La Rioja de la ciudad de Posadas.

Las participantes podrán compartir experiencias y aprendizajes enriquecedores de un grupo experimentado. Las charlas y entrenamientos estarán a cargo del equipo hexacampeón de ligas nacionales, el DT. Gonzalo Gómez y el PF. Daniel Boratto, que estarán acompañados por las jugadoras Delfina Gentinetta y Rocío Cejas.

El cronograma prevé la llegada de la delegación para el viernes por la noche, donde tendrán el primer contacto con el club. Ya el sábado por la mañana comenzarán las acreditaciones desde las 8,00 horas, y de 9,00 a 12,00 horas se desarrollarán las actividades oficiales del Campus.

Al finalizar las charlas y hasta las 16,00 habrá un receso para el almuerzo, retomando el cronograma estipulado que se extenderá hasta las 19,00 horas, momento en que los protagonistas recibirán a la prensa. La jornada finalizará con un entretenido campeonato de triples.

El domingo de 9,00 a 12,00 y de 14,00 a 17,00 horas se dará continuidad al Campus, para luego despedir al equipo que emprenderá nuevamente viaje hacia la capital nacional.

Desde la organización se preparan con altas expectativas y esperan que sea solo el comienzo de una serie de capacitaciones para las categorías formativas del básquetbol femenino. La disciplina suma jugadoras cada día y se fortalece, formándose no sólo como profesionales sino también cimentando una base de valores como el respeto, la unión, el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia por su club.

....