25 mayo, 2024

Actualizaciones: WhatsApp en HD, todos los detalles de la próxima actualización de la plataforma

La aplicación de Meta prevé lanzar una impresionante novedad para todos sus usuarios.

Enterate de qué se trata.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo está activando un interruptor que les permitirá a sus usuarios mandar imágenes “HD” de mayor calidad en sus chats personales. “La chance de compartir fotos en WhatsApp acaba de recibir una actualización”, tal como lo confirmó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, a través de su canal de transmisión Meta en Instagram.

Fotos “HD en WhatsApp: dónde y cuándo se implementará

La función se implementará en todo el mundo durante las próximas semanas, por lo que los usuarios que la tengan van a poder mandar imágenes de mayor calidad y resolución (posiblemente aún comprimidas del original) y desde Android, iOS o mismo desde la web. Según Meta, la compatibilidad con vídeos HD llegará poco después.

Fotos “HD” en WhatsApp: cómo funcionará la nueva actualización

Una vez que los usuarios tengan la nueva función, van a poder ver un ícono de ajustes “HD” al agregar una foto dentro de un hilo de mensajes, tal cómo se vio por primera vez en las versiones beta compartidas en las capturas de pantalla difundidas por WABetaInfo. La publicación señaló que la función llegó por primera vez a los probadores beta en la versión 23.11.0.76 para iOS, además de en la versión 2.23.12.13 para Android.

Dentro del ejemplo publicado por WABetaInfo, el menú “calidad de la foto” aparecerá después de tocar el ícono HD. Ofrecerá dos opciones de resolución: calidad estándar (1600×1052) y calidad HD (4096×2692). Meta no mencionó aún detalles sobre qué tan comprimidas estarán las imágenes en general y cómo se verán en comparación con el envío de imágenes a través de iMessage de Apple o cualquier otra plataforma de sus competencias. Las imágenes de mayor calidad también estarán sujetas a los propios valores predeterminados de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

En caso de tener conexiones lentas, los destinatarios podrán optar por conservar la versión de calidad estándar o actualizar a HD. Además, la transmisión de calidad estándar seguirá siendo la predeterminada para los remitentes, lo que va a retrasar la inevitable necesidad de liberar espacio en el almacenamiento de su teléfono después de recibir demasiadas imágenes dentro del chat grupal.

Fuente.- https://www.ambito.com

....